Contacto | In English

Noticias

“3 ° CURSO DE POST GRADO SOBRE TUMORES Y TRAUMA EN CABEZA Y CUELLO - 4 DE AGOSTO DEL 2012

Comienza: 4 DE AGOSTO DEL 2012

Leer más

“2 ° CURSO DE POST GRADO SOBRE TUMORES Y TRAUMA EN CABEZA Y CUELLO”

Comienza: 20 DE MAYO DEL 2011

Leer más

“1 ° CURSO SOBRE TUMORES Y TRAUMA EN CABEZA Y CUELLO”

Comienza: 11/06/10 Finaliza: 15/10/10

Para Médicos No Especialistas en C. de Cabeza y Cuello.

* Lesiones y Neoplasias.

* Factores de Riesgo.

* Prevención y Diagnóstico.

* Opciones terapéuticas.

* Rehabilitación. [...] Leer más

Ud. es el Visitante n°:

Contador Gratis

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el proceso Salud - Enfermedad?

Si asumimos que la salud es "el estado dinámico de un organismo, resultante de la interacción de factores intrínsecos y ambientales que se traduce en bienestar físico, mental y social", el proceso salud-enfermedad es un fenómeno multifactorial en el cual intervienen variables biológicas, psicológicas, económicas, sociales y culturales sobre el inestable estado de salud.

¿Qué es el Cáncer?

El Cáncer se caracteriza principalmente por un aumento en el número de células anormales que derivan de un determinado tejido normal, con invasión de tejidos adyacentes por estas células anormales y con diseminación de células malignas a ganglios linfáticos y a sitios distantes, a través de conductos linfáticos o vasos sanguíneos El proceso de un Cáncer es lento y puede tomar muchos años para que se haga patente y manifieste síntomas.

¿Qué Comprende el Cáncer de Cabeza y Cuello?

Los tumores malignos de cabeza y cuello constituyen un grupo de neoplasias localizado en las vías aerodigestivas superiores:

Son relativamente frecuentes ( 7-12 % de todos las neoplasias) y dada su localización conducen a un deterioro vital, funcional (pédida de la fonación y/o de la deglución), morfológico y estético.

Por lo tanto son lesiones de relativa baja frecuencia pero de alto impacto en el individuo, su familia y en la sociedad.

¿Qué abarca la especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello?

La Especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello abarca específicamente el diagnóstico, evaluación y terapéutica de pacientes afectados por:

de las siguientes regiones y tejidos:

¿Cuáles son las manifestaciones de un tumor de cabeza y cuello?

diseñó